ESTUDIOS MÉDICOS

MAMOGRAFÍA

La mamografia se utiliza para detectar en forma temprana el cáncer de mama, generalmente antes que se presenten síntomas. Es un estudio de suma importancia que realizamos en DIMEC.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

Nuestro densitómetro LUNAR evalúa la cantidad de calcio existente en nuestros huesos, para el diagnóstico de la osteoporosis y valorar el riesgo de fracturas.

TOMOGRAFÍA MULTISLICE O MULTICORTE

Nuestro tomógrafo de última generación Toshiba Alexion de 16 detectores permite obtener imágenes del cuerpo entero en segundos con baja dosis de radiación.

RADIOLOGÍA DIGITAL

La radiología digital obtiene imágenes de alta calidad debido a que se procesan las imágenes con computadora optimizando así la calidad de las mismas

RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA

Combina el uso de un gran imán y de ondas de radio, no tiene radiación. Nuestro resonador abierto es mas confortable para el paciente durante la realización del examen.

DOPPLER OBSTÉTRICO O FETAL

En esta ecografía mediante color y sonido, se puede observar el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del útero materno y del bebé. Es útil en valorar el crecimiento fetal.

INFILTRACIONES / BLOQUEOS LUMBARES

Este método permite aliviar dolores lumbares mediante la inyección de anestésico y antiinflamtorios localizados en la región lumbar. Este examen se realiza en forma ambulatoria.

DOPPLER

Estudio con ecografìa de las arterias y venas. El Doppler detecta enfermedades vasculares en múltiples áreas del organismo como por ejemplo varices y estenosis de las arterias carótidas.

PUNCIONES

Realizamos punciones de tiroides y mama guiadas por ecografía, contando con médicos especialistas y altamente entrenados para llegar a un mejor diagnóstico.

ECOGRAFÍA GENERAL

Realizamos ecografías de abdomen, renales y de vejiga, ginecológicas, pediátricas, próstata, obstétricas, musculo-esqueléticas (hombro, rodilla, brazo,piernas, etc), mama.